jueves, 26 de julio de 2012


LIBRO




El umbral del bosque
Patricio Sturlese

Siglo XVII. El navegante veneciano Pier Ugo Mameli es contratado por la misteriosa condesa húngara Elizabeth Báthory para recuperar un arcón perdido en el desierto de Gobi, en Mongolia. Pero no lo puede trasladar por tierra: solo puede hacerlo por mar, lo que obliga a Mameli a idear un complicado itinerario para llegar a destino.

Sin embargo, en uno de los puertos en los que atraca su barco, el capitán Mameli permite embarcar a un grupo de mujeres aparentemente indefensas. Estas jóvenes, pertenecientes a la aristocracia nórdica, empiezan a desvelar sus auténticas intenciones aterrorizando a la tripulación. Macabras y extrañas muertes se suceden a bordo y empujan al capitán a examinar el contenido del arcón. Dentro descubre un misterio que hará cambiar el rumbo de su travesía y la fidelidad a su cliente.

Se encamina entonces a la búsqueda de El umbral del bosque, un antiguo libro oculto en las remotas y congeladas tierras de Escandinavia, que ha dado comienzo a la «Noche de Cuatrocientos Años» y que maldice al reino de Noruega, llevando a la repentina extinción de sus reyes. El libro deja también al descubierto el antiguo mito del drävulia.

Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellados por la muerte. La nueva novela de Patricio Sturlese, autor de El inquisidor y La sexta vía.





Ficha técnica

Colección: Literatura Páginas: 496 Publicación: 01/05/2012 Edición: Primera Género: Thriller Formato: 15x24 Encuadernación: Rústica Precio: 135,00 $
ISBN: 9789870422556





Les quiero hablar del último libro del escritor argentino Patricio Sturlese. No entrare mucho en detalles sobre la trama, en la sinopsis encontraran detalles sobre la historia de la novela. Solo daré mi opinión general sombre que me ha aparecido el libro.
Bien, el tema del argumento no es nada del otro mundo aun así, describe todo el trascurso de este con mucho misterio y una forma de narrar que a mí en lo personal me ha gustado mucho. Debo admitir que en ocasiones tendía a ser cansado y un tanto aburrido.
No había leído libros de este escritor. Me he llevado una buena experiencia, no es una novela opcional pero entretiene y lo más rescatable es la forma de narrar del escritor.muy profunda haciendo reflexiones de cada situación de los personajes de una forma muy poética.
También quiero compartirles unas cuantas frases que he sacado del libro.


Miro el crepúsculo a través del ojo de buey y no puedo ocultarlo, algo me inquieta y no alcanzo a comprender que es ese barullo extraño que sobrevuela mi pensamiento. Miro largo rato el exterior seducido por la niebla y la lluvia y cierro mis ojo, es extraño, lo confieso, me siento como si en la intimidad de mi pensamiento estuviese siendo espiado.




Abrió sus ojos negros regados por lágrimas de hombre y supo que, en su vida, había dejado todo atrás menos la locura que sentía por aquella mujer.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario