domingo, 5 de agosto de 2012





10, Consejos para bajar de peso.


Prestar atención a las etiquetas: un estudio de la Universidad de Washington revela que leer las etiquetas de los alimentos que compramos ayuda a perder peso. Conocer cuantas calorías ingerimos sin obsesionarnos con ello, puede llevarnos a seleccionar aquellos alimentos más saludables y recomendados para nuestra dieta. Debería ser una rutina que hiciéramos todos cuando fuésemos a la compra.


Las proteínas mejor en compañía: después de la polémica dieta Dukan, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas desaconseja las dietas muy pobres en hidratos y altas en proteínas si queremos adelgazar con salud, pues están asociadas a alta mortalidad y además, a largo plazo no producen una pérdida de peso superior ni mas efectiva.


La imaginación, nuestra mejor aliada contra los antojos: un estudio estadounidense asegura que imaginarse comiendo abundante cantidad de nuestros antojos (chocolate, pasteles…) es suficiente para calmar el apetito y controlar los antojos.

Más yogur y frutos secos: recientemente un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard nos ha mostrado que a largo plazo, la ingesta de yogur y de frutos secos ayuda a perder peso. Sus buenos nutrientes, su capacidad de saciar al organismo y de controlar la ansiedad mientras mejoran el estado de ánimo, son claves para que estos alimentos nos ayuden a adelgazar.

Comer lento, comer sano: si comemos rápido, según nos dice un estudio reciente se reduce la liberación de hormonas que dan saciedad. Por ello si masticamos bien la comida y nos preocupamos de degustar y no digerir o engullir, encontraremos que con la misma comida, la sensación de saciedad es mucho mayor.

La pimienta roja, otra de nuestras aliadas: según la Univerdidad de Purdue, la pimienta roja de cayena o el chile en polvo, una pimienta roja especial, podría ser buena para quemar calorías y hasta reducir el apetito. A través de este estudio se pudo comprobar que media cucharadita de pimienta de cayena mezclada en los alimentos o ingerida en una cápsula, logró que personas jóvenes con un peso normal pudieran quemar alrededor de 10 calorías en 4 horas. Algo totalmente diferente de lo sucedido con aquellos que a ingirieron la misma cantidad de alimento pero sin la pimienta.


Dormir más quema más grasas: cuando queremos adelgazar siempre es conveniente perder la mayor parte del peso a expensas de grasa y la gran ayuda viene de la mano de las horas de sueño nocturno, ya que un estudio de la Universidad de Chicago nos ha mostrado que mientras hacemos una dieta para adelgazar, si dormimos 5,5 horas perdemos igual cantidad de peso que si dormimos 8,5 horas, pero la quema de grasas es de la mitad respecto a cuando dormimos más.


No te abrigues demasiado: parece una estupidez pero el hecho de acostumbrar al cuerpo a la situación ideal de temperatura ha hecho que éste luche menos contra los cambios de temperatura y así, reduce el gasto de calorías por termogénesis.
Beber agua antes de comer: según la Sociedad Americana de Química, beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad. Eso sí, agua o líquidos sin calorías, nada de refrescos azucarados o batidos.


Comer lejos de una pantalla: un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition nos ofrece otro dato interesante que no podemos olvidar: comer delante de una pantalla o trabajando frente al ordenador al momento de la comida, aumenta el apetito a lo largo del día, da menos saciedad y fomenta el sobrepeso. Por lo tanto, al momento de adelgazar, recuerda comer lejos de las pantallas u otros distractores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario