jueves, 9 de agosto de 2012


El 27 de septiembre se publica la nueva novela de J. K. Rowling: «The Casual Vacancy»

 

La primera novela dirigida a un público adulto surgida de la pluma de J. K. Rowling verá la luz el próximo 27 de septiembre de mano del sello editorial inglés Little, Brown and Company , cuando anteriormente iba a ser Bloomsbury, editora especializada en libros juveniles, propulsora incial de los libros de 'Harry Potter'. Saldrá simultáneamente tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, pero para esquivar el tema de la piratería, no será hasta algún tiempo después, por el momento indeterminado, que los lectores españoles no leerán la novela publicada en Salamandra, editorial que nos trajo las siete obras que componen la saga de Harry Potter, un éxito rotundo de ventas.
Sin duda, The Casual Vacancy , que así se titula la primera novela de J. K. Rowling tras haber transcurrido cinco años tras la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , promete convertirse en uno de los libros estrella de la inminente campaña de Navidad. Un thriller con grandes dosis de humor negro es lo que nos traerá The Casual Vacancy .

Se desconocen por el momento las fechas de lanzamiento para las ediciones en lengua castellana, pero sí para las ediciones en Francia y Alemania. Estas serán el 27 y 28 de septiembre, respectivamente. Al parecer, debido a la filtración cuatro días antes de su lanzamiento, de la esperadísima séptima entrega del niño mago tituladaHarry Potter and the Deathly Hallows , el escepticismo respecto a la publicación simultánea en varios idiomas por parte de la agencia literaria de J. K. Rowling (fundada por su abogado Neil Blair) ha supuesto un bache para diversas editoriales, entre ellas la española Salamandra, que no tendrá lista la traducción de la novela posiblemente hasta 2013.
Este cambio de registro no es sorpresa para nadie a estas alturas, pues desde el anuncio del cambio de sello editorial en febrero, la expectativa ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en uno de los lanzamientos más esperados del año por parte de lectores de todo el mundo que han seguido incondicionalmente la saga del niño mago. A poco más de un mes para el lanzamiento de la novela, The Casual Vacancy continúa siendo un lanzamiento con bastantes dosis de hermetismo, aunque muchas de las editoriales interesadas en su publicación abrieron la puja hace meses, indicando de esta forma a los futuros lectores que la nueva novela de J. K. Rowling será todo un éxito de ventas que irá dirigida tanto a los seguidores de la fantasía juvenil como a los que deseen probar el nuevo registro de la multimillonaria escritora.
El libro tendrá 512 páginas y costará 35 dólares en su versión americana, 20 libras en su edición inglesa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario