domingo, 5 de agosto de 2012


Libros
"El farsante feliz" - Max Beerbohm
Lord George Hell, donjuán y jugador, cae irremisiblemente enamorado de una inocente muchacha bailarina llamada Jenny Mere, a quien en seguida le propone casarse con él. Ella le contesta que no, diciendo que solamente se desposará con un hombre que tenga cara de santo.

 De modo que él, desesperado, consigue encontrar una máscara que llevará siempre puesta para enredarla hasta que al final ella accede. A partir de ese momento, el poder de la máscara asombrará al propio George. ¿El hábito hace al monje?




"El sol como disfraz" - Pedro Sorela
Pisotones, fotografías y portadas que intentan atrapar en titulares el día huidizo... el auténtico protagonista de este relato es "La Crónica del Siglo", un periódico que podría ser otro cualquiera, en la cima de su éxito no previsto. Pedro Sorela nos enseña que quienes lo escriben son periodistas más de carne que de hueso.

Sofía, redactora jefa atrapada entre un cuerpo soberbio, su poder y el anhelo de ser madre; Picasso, en el origen mismo del mito de "La Crónica del Siglo"; Paloma, que ya apareció en la novela "Aire de Mar en Gádor", al igual que Dimas, un periodista que intenta llevar al periodismo trucos del teatro; Daniel, reportero con cara todavía de colegial, que busca en una vieja motocicleta una noticia cierta en un Madrid revestido por el sol y el azul del cielo para encubrir la dictadura más inflexible que hay: la del tiempo.




"Expatriados" - Chris Pavone

Cuando su marido acepta un nuevo trabajo en Luxemburgo, Kate supone que finalmente va a abandonar su vida secreta como agente de la CIA.

Una vez llegados a su destino, ella y su marido, Dexter, traban conocimiento con otra pareja de Estados Unidos, cautivadores y muy abiertos, pero Kate no puede dejar de tener el presentimiento de que no son lo que quieren aparentar.

Cuando comienza a espiarlos, se da cuenta de que están metidos en una misión secreta. Para Kate es vital descubrir si su pasado ha regresado para amenazar a su familia y confirmar que no se ha dejado ningún cabo por atar...



"El rayo dormido" - Carmen Amoraga
Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido dedicarse a escribir y que, después de quedarse sin trabajo, se presenta a una beca de investigación con un proyecto acerca de dos convecinos de la misma localidad que pasaron la guerra en bandos opuestos.

Uno de ellos, José Emilio, era clérigo y fue asesinado durante la guerra. El segundo, Antonio Almenar, fue un enérgico luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la legendaria compañía compuesta por republicanos españoles que ayudó a liberar París de los alemanes, y cuya hazaña se hundió en el olvido histórico.

Al tiempo que reúne declaraciones para confeccionar su libro, a Natalia le llega un mensaje del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario