lunes, 6 de agosto de 2012




Los cinco asesinos más populares en las películas de terror.

1.- Asesinos seriales

No todos los monstruos son sobrenaturales o extraterrestres. En algunas ocasiones, los humanos pueden ser más terroríficos, tal como lo indica la cantidad de películas sobre criminales, asesinos seriales y psicópatas.


2.- Zombis

El regreso a la vida de un muerto, sea por un rito vudú, una maldición, el efecto de la radiación, un virus o la mordida del mono-rata de Sumatra, ha inspirado a realizadores del cine de terror por años. La clásica saga de George A. Romero sobre zombis (que comenzó con "La noche de los muertos vivientes" es probablemente la versión definitiva.



3.- Vampiros

Desde el surgimiento de libros como Drácula en el siglo XIX, los vampiros han sido persistentemente monstruos muy populares del cine de terror: sexis, peligrosos, misteriosos, románticos, lastimosos o solamente aterrorizantes. Desde las interpretaciones clásicas de Drácula y Nosferatu hasta la más moderna "Criatura de la noche" o "Thirst" ( sin mencionar el fenómeno "Crepúsculo" ) parece que no nos saciamos de los vampiros.



4.- Fantasmas

Dado que los muertos superan con creces a los vivos, no debería sorprender que los monstruos más populares del cine de terror sean los fantasmas. Desde espectros vengativos y poltergeist terroríficos a espíritus más humanos, la historia del cine de terror esta merodeada por fantasmas de todo tipo.



5,- Alienígenas
Intentando apoderarse del mundo o liquidando personas de a uno, estas misteriosas criaturas de otros mundos hacen de éste uno de los recursos más visitados del cine de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario