viernes, 3 de agosto de 2012



Los videojuegos más famosos
1.  SUPER MARIO BROS.
El éxito de esta saga radica en su popularidad entre niños, jóvenes y adultos. Todos, de alguna manera, han tenido que ver con Mario y sus historias que tienen como fin rescatar a la princesa de las garras del malvado Bowser. No solo es un juego, el 'bigotón' también es la imagen oficial de Nintendo y ha estado presente en todas sus consolas con diferentes juegos, como 'Mario Kart' y 'Mario Party'.


2. GRAN TURISMO
La perfección en el manejo de autos y unas gráficas perfectamente definidas hicieron de Gran Turismo un gran juego de carreras. Para algunos está por encima de la saga de 'Need For Speed', aunque este es un debate de nunca acabar. Su más reciente versión para la consola PlayStation 3 tuvo un costo de producción de 80 millones de dólares y se espera que sea el 'rey del asfalto' virtual por mucho tiempo.



3. RESIDENT EVIL
Fue gracias a esta serie que la consola PlayStation One pudo consolidar su liderato sobre el Nintendo 64. Resident Evil es la ciencia ficción en todo su esplendor, donde armas biológicas, virus y una humanidad devastada obligaba al jugador a buscar la mejor estrategia para 'salvar el mundo'. Posteriormente la historia fue llevada al cine, la cual lleva cuatro entregas y ya hay una en etapa de preproducción.


4. GRAND THEFT AUTO
Mafia, mujeres, droga y traiciones han hecho que la saga Grand Theft Auto conviva de manera permanente con la polémica. Su más reciente versión fue elogiada como la mejor de 2010, título que ha ostentado en años anteriores según la prensa especializada. La convivencia que genera el juego con el mundo de la mafia ha hecho que se generen múltiples alertas, entre ellas que la edad mínima para jugarlo que es de 16 años. Altamente adictivo, Grand Theft Auto llegó para ser una de las mejores sagas de la historia.


5. MORTAL KOMBAT
Sangre, armas y descuartizamientos hicieron de Mortal Kombat uno de los juegos más 'apatecidos' y a la vez uno de los más criticados por sus altos niveles de violencia. También tuvo una adaptación al cine. El juego sigue vivo en las diferentes consolas con el mismo contenido violento que lo hizo famoso, donde su personaje principal, Liu Kang, se puede convertir en un dragón que se come a su adversario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario