lunes, 6 de agosto de 2012





Las cinco mejores bandas de kpop

1.- DBSK
TVXQ es un un acrónimo de Tong Vfang Xien Qi, es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur formado en 2003 bajo SM Entertainment. En Corea del Sur se les conoce como Dong Bang Shin Ki, abreviado a menudo por los fans internacionales como DBSK, y en Japón como Tohoshinki (Japonés:Tohoshinki). Su nombre se traduce como "Los Dioses nacientes del Este".

El grupo debutó en 2003 como un grupo de 5 miembros que consiste en el líder U-Know Yunho, Max Changmin, Hero Jaejoong, Micky Yoochun y Xiah Junsu. En julio de 2009 Jaejoong, Yoochun y Junsu presentaron legalmente una demanda judicial en contra de su agencia coreana SM Entertainment. Esto llevó a TVXQ cesar todas las actividades públicas y apariciones después de 2009. Después de una pausa que duró 2 años y 3 meses, TVXQ volvió como un dúo formado por Yunho y Changmin.


2.- Super Junior

Super Junior, también es conocido como SuJu o SJ, es una boy band, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment. Suju constaba originalmente de 12 miembros cuando fue su debut en el 2005 especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. Los miembros originales son: Leeteuk (el líder), Heechul, Han Geng, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum y Ryeowook. Luego se agregó un decimotercer miembro llamado Kyuhyun.

Super Junior ha realizado cinco álbumes de estudio y un sencillo desde el 2005. Su álbum más exitoso, Don't don, fue el segundo álbum mejor vendido en 2007, de acuerdo con la Asociación de la Industria de la música de Corea. Además de su éxito comercial, Super Junior ha ganado doce premios Mnet Asia Music Awards , once Golden Disk Awards, y el premio al "Artista Coreano Favorito" en los MTV Asia Awards en el 2008.

3.- SHINee

SHINee, (romanización revisada: Syaini) es una banda contemporánea surcoreana compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment y lanzada en el 2008. Debutó el 25 de mayo de 2008 en el programa Inkigayo de la SBS, con el sencillo "Nunan neomu yeppeo (Replay)". Su color oficial es el aqua y su club oficial "SHINee World", nombrado así, después de darse a conocer su primer álbum de estudio. Los fans de esta banda son llamados "Shawols".

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en Internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo. Jonghyun, por ejemplo, prestó su voz en un dueto con Liyin Zhang en "Wrongly Given Love" (pinyin: Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Liyin. Minho ha aparecido en Sangbaek, el desfile de moda en marzo de 2008. El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música de vídeo apareció en su sitio web oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "Shinee Trend".

4.- JYJ

JYJ (conocido como Jaejoong/Yuchun/Junsu en Corea del Sur) es una boy band formada por 3 miembros de la boy band surcoreana TVXQ: Junsu, Jejung y Yuchun. Su debut en el idioma japonés fue con su miniálbum The... que alcanzó el puesto número uno en el Oricon albums chart.1 El álbum debut de la banda a nivel mundial, The Beginning, fue lanzado en octubre.


5.- SS501

Un grupo surcoreano de música pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de Daesung Entertainment. El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super","sun","star", mientras que la segunda "S" una abreviación para "singers". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre". Su fan club oficial es conocido como Triple S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario